miércoles, 22 de abril de 2009

106


Pocos son los colectivos que me hacen feliz. Y uno de ellos es el 106.
No solo porque me deja cerca de casa, me lleva a la facultad, a retiro y a la casa de varios amigos, sino porque es gauchito.
Es bien macanudo el 106. Es de esos bondis a los que si fuera compositor le haría una canción y si fuera escritor, escribiría un guion en el que todo ocurriría ahi dentro, desde liniers hasta retiro.

Es que en el 106 los choferes a la mañana te dicen "Buen día" y cuando es viernes y te despedís en la mismísima puerta de entrada de omnibus en retiro te desean un "Buen fin de semana". Siempre atentos y correctos para con el pasajero que no sólo ve en un colectivo a un medio de transporte manejado por un chofer.

Es que en los colectivos habitualmente pasan muchas cosas. Y todo empieza desde antes, desde tu casa, tu trabajo, o desde el sitio donde te encuentres antes de tomar la determinación de subirte a un buen bondi. Y es ahi donde se desplegan las opciones. En una tenés que caminar 2 cuadras y en otra 5, pero elegís la última, porque son las 4 de la mañana y sabés que el 106 no falla, sea viernes, miércoles, navidad o año nuevo. Y a veces pienso, "Está bien, hoy puede tardar 45 minutos que igual no lo pienso insultar por las miles de sonrisas que me sacó".
Y sin embargo no falla, se aparece desde la nada misma, escondido, tímido, asomando detrás de otro colectivo viejo y sucio que tiene el tupé de taparlo, pero a él no le importa, tímido y todo es el mejor, el más lindo de todos y frena lentamente y al lado del cordón para darte la bienvenida, siempre bien iluminado y limpio; lindo. El más lindo de todos.

Y tiene un plus que lo hace aún más especial.
Tiene un teléfono de la central al que si llamás porque son las 3am, es invierno y querés salir en el momento indicado un señor -muy amablemente- te informará en que horario salió el último de Liniers y en qué horario aproximado estará pasando por tu casa.
Realmente es bien bonito el 106 y su teléfono es 4641-1323.

10 comentarios:

m. dijo...

¿A qué facu vas?

m. dijo...

A mi me gusta...
no se...me estoy encariñando con el 160. A pesar que lo odio.
Y el 29 me gusta.

Solsindroga dijo...

Habitualmente a sociales..
Otro muy buen bondi es el 152, un golazo de noche y de día..

Alex dijo...

106. El Gran!!!
Te llevo en el sentimiento.

gala dijo...

lo tome un par de veces,
parece piola, pulgares arriba para el 106

martu para vos dijo...

me emocionó hasta las lagrimas.
que bajon que el 106 no me deja.
quiero mudarme a un lugar por donde pase el 106

Flagüer dijo...

Qué suerte que tengas ese sentimiento,
yo tengo totalmente el contrario con el 112, una bazofia absoluta, mugriento, irrespetuoso, incumplidor... un asco. Y no puedo escapar de él!!!

Y coincido el que nombro el 160, salvador a toda hora!!!

nikki dijo...

Pero que lindo relato, Cervo. Realmente conmovedor, luego de leerlo me dieron sinceras ganas de abrazar al bondi, acariciarlo y decirle "que cochita liiinda", como a mi perra Rumba.

Changoman dijo...

que lindo cervo! Mi bondi porteño es el 152, me ha salvado de tantas perdidas en la ciudad...

siempre se q si hay un 152 de casa no estoy tan lejos.

Pablo dijo...

que lindo el 106, todavia me seco las lagrimas de tan conmovedor relato. Yo se la mandaria al dueño de la 106, seguro q se va a emocionar en su pausa de trabajo comunitario. Seguro una gran persona. clap clap